• Organic Mama Team

Mascarillas infantiles más sostenibles

Empezamos a salir a la calle y queremos sentirnos más seguras y protegidas que nunca. Es el momento de priorizar nuestra salud sin olvidarnos del planeta. Es importante contarles a nuestros hijos e hijas lo que está pasando, poniendo palabras que ellas puedan explicar, entender y visualizar. Sin asustar. Si no les contamos nada entonces sí que se preocuparán. Necesitamos confiar en ellas y ellos porque son más responsables de lo que pensamos. Y luego debemos protegerles y explicarles por qué tendrán que llevar mascarilla, lavarse las manos, mantener las distancias... Será difícil, pero razonando y poniendo palabras a lo que sienten y viven seguro que será más fácil el camino.


Además, este es un buen momento para tomar consciencia de la sostenibilidad en nuestro planeta, de preocuparnos por cuidar de nuestro futuro y para trasladar este mensaje a nuestras hijas e hijos. Ahora más que nunca, apostar por tiendas locales y de proximidad, y materiales sostenibles, será apostar por el futuro de nuestro planeta.

Aquí os dejamos nuestras recomendaciones de tiendas y marcas donde podéis encontrar mascarillas de materiales sostenibles para las criaturas de la casa:


Baobag: esta marca que trabaja de forma artesanal, se ha puesto a hacer mascarillas y nos encantan. Son cómodas, originales, hechas artesanalmente en su taller y higiénicas. Los beneficios se destinarán a Yomecorono.


Aborígenes: esta marca de materiales sostenibles que nos permite personalizar nuestras prendas, ahora también nos ofrece mascarillas para adultos y criaturas.


Suandper: ofrecen mascarillas BIO homologadas y reutilizables con tejido Slimit. Están hechas con doble capa de tejido de fibras LENZING Lyocell, biodegradables y procedentes de la agricultura sostenible. Son lavables y las encontramos también para niños y niñas y adultos.


Bobo Choses: Las mascarillas de Bobo Choses no pueden ser más cool. Son un proyecto de upcycling (reciclar mejorando el producto de origen), con una doble capa de algodón. Llevan un bolsillo para colocar el filtro en el interior y sus diseños son la caña.


The Simple Folk Co: minimalistas, sencillas y con colores naturales. Con 100% de algodón Orgánico certificado GOTS, y certificado OEKO-TEX. Son lavables y reutilizables y también incluyen un bolsillo para poner un filtro si queremos añadir más protección.


Mimook: Mascarillas divertidas para los peques de la casa, libres de tóxicos y con certificado OEKO-TEX. Pensadas para que a los pequeños les gusten y se las pongan cómodamente.


Badabadoc: mascarillas cosidas a mano con estampados súper divertidos, que los peques podrán llevar a conjunto con la ropa de Badabadoc, de materiales sostenibles como el algodón orgánico.


Jana Banana: mascarillas con divertidos estampados de animales con un interior de 100% de algodón orgánico (y exterior de poliéster). Incluyen filtro extraíble y son lavables y reutilizables. A partir de 3 años.


White Anchor: mascarillas de algodón orgánico con certificado OEKO-TEX. Con doble capa de poliéster y algodón orgánico.


Sweet Baby: otras mascarillas reutilizables con diseños que nos encantan son las de Sweet Baby. Encontraremos dos tallas infantiles de 2 a 6 años y de 6 a 12, y una talla standard de adulto.


Otro proyecto de upcycling es el de Conscious Content (@allislov) que crea mascarillas a partir de ropa interior sostenible. Son máscaras lavables y reutilizables.


Y para adultos, algunas de nuestras mascarillas de algodón orgánico favoritas son las de Oh my planet store,


¿Cómo son vuestras mascarillas?

Organic Mama Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras novedades, contenido e información de eventos, talleres y webminars

©2020 by Organic Mama