• Organic Mama Team

Librerías infantiles en Barcelona que no te puedes perder

Es una época un tanto extraña para salir e ir a hojear libros, algo que nos encanta. Nos encantaría poder ir a nuestras librerías favoritas y dejarnos llevar, y pasar horas y horas entre páginas de magia, cuentos e historias increíbles. Nos toca esperar un poquito, pero no queremos dejar de darles soporte en estos momentos. Así que aquí os dejamos con nuestras recomendaciones de librerías infantiles que no os podéis perder en Barcelona:


Pebre Negre, El Clot: nos encanta esta librería en el barrio del Clot de Barcelona. Pequeña pero llena de historias, aventuras y...¡recetas! Y es que esta librería está especializada en el mundo de la cocina y podremos encontrar todo tipo de libros, manuales y recetarios que hablen de comida. Con una sección para niños y niñas sobre el tema culinario. Además, son especialistas en literatura infantil y juvenil y su selección de libros es una maravilla.


Casa Anita: Casa Anita es una librería especializada en literatura infantil y juvenil y álbumes ilustrados, situada en el barrio de Gràcia. Creen en los libros como obra literaria y artística, más allá de un método pedagógico. Sus libros están seleccionados con un buen gusto irresistible, y solo hace falta echar un vistazo para ver que sus libros están llenos de mensajes e historias increíbles.


Luz de Lula: esta librería infantil situada en la calle Ramón y Cajal, del barrio de Gracia, cuenta además con un grupo de lectura para niños y niñas a partir de 5 años, talleres de cuentacuentos y de manualidades. También es posible celebrar fiestas de cumpleaños.


La Tribu Llibreria: esta librería cooperativa situada en el barrio de Sant Andreu cuenta con una gran selección infantil y juvenil y ofrecen atención personalizada a escuelas, instituciones y colectiovs que quieran mejorar su biblioteca a través de actividades puntuales. Os aseguramos que te hacen sentir parte de la Tribu rápidamente: a través de cuentacuentos para niños y niñas, club de lectura o presentaciones de libros, la actividad está garantizada.


Sendak: esta librería especializada en literatura infantil y juvenil cuenta también con dos clubs de lectura para niños y niñas, de 6-7 años y de 8-10 años de edad. Además ahora nos ofrecen una opción para escuchar cada día un cuento a través de Telegram para no perder el contacto con la fantasía que necesitamos en nuestro día a día.


Al·lots: esta librería nación en 2012 de la mano de Paula y Helder. Especialistas en literatura infantil y juvenil, se encargan de asesorarnos muy bien y proponernos sus mejores recomendaciones. Además podemos comprar online.


La Petita: esta librería situada en el barrio de Poblenou está especializada en álbum ilustrado, libros para bebés y primeras lecturas y literatura infantil y juvenil, aunque también encontraremos libros de crianza, embarazo o alimentación infantil. Abrió en 2012 y desde entonces no han parado de proponernos actividades y recomendar libros que nos apasionan. También podemos comprar sus cuentos online desde su página web.


Experimenta: más que una librería podríamos decir que es un espacio creativo y de aventuras. En su espacio se realizan workshops y talleres de todo tipo pero además cuentan con una selección de libros, cuentos y álbumes ilustrados para estimular la creatividad, el juego y el descubrimiento de las niñas y niños.


¿Qué os parecen? Si queréis mantener la lectura con vuestros niños y niñas o queréis seguir informadas sobre crianza, os invitamos a conocer nuestro espacio de lectura online dentro de nuestro Collective.

©2020 by Organic Mama