• Organic Mama Team

10 marcas de bañadores infantiles más sostenibles

Se acerca el verano y empezamos a prepararnos para vivirlo de una forma más sostenible y responsable, también con nuestros peques. Como muchas vamos a ir a la playa este verano, hoy queremos recomendaros nuestras marcas de ropa de baño infantil sostenibles favoritas.

Para nuestra lista, hemos tenido en cuenta distintos criterios de sostenibilidad como pueden ser el hecho de utilizar materiales más sostenibles, producir de forma local, o proponer prendas versátiles y de calidad, de larga duración. Os dejamos con nuestra selección:

1. Búho

La marca de Inés, su fundadora, se caracteriza por la calidad. Trabajan con materiales como el algodón orgánico y los tejidos e hilaturas vienen principalmente de Francia, España e Italia, ya que la calidad de las materias primas es una parte fundamental para la marca. Sus prendas quieren ser de calidad y de larga duración, especiales, cómodas y exclusivas.

2. Milele Barcelona

Milele es una palabra africana que significa “por siempre” o “eterno”. Milele es un proyecto pequeño, que nace de la mano de Conchita de Blas, diseñadora y patronista, que se atrevió a lanzar su proyecto primero con camisetas ilustradas y luego con ropa de baño exclusiva y de mucha calidad. Todos los productos se realizan en la península, teniendo en cuenta los tintes de las prendas y su producción en base a criterios de sostenibilidad. Su forma de diseñar y producir de forma tan artesanal hace que nos haya gustado mucho esta marca.

3. Little Creative Factory

Esta marca tan original de prendas infantiles presenta prendas de cuento, mágicas y únicas. Siguiendo siempre su filosofía Slow y Km0, todos sus productos se crean en su workshop en Barcelona, bajo el concepto “less is more”. La sostenibilidad está presente en sus diseños atemporales y la gran calidad de sus tejidos.

4. Imse Vimse


La marca fundada en 1988 es conocida por su gran cantidad de productos reutilizables como los discos de lactancia de algodón, productos que nos ayudan a llevar un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Sus bañadores/braguitas absorbentes son geniales, y también sus prendas con protección solar.

5. Batoko

Batoko es una pequeña marca independiente de ropa de baño ubicada en Inglaterra. Sus bañadores están hechos de plástico reciclado recuperado del océano, hecho que no solo ayuda a limpiar los mares de desechos que generamos los humanos, sino que también ayuda a reducir energía para producir nuevas prendas. Sus diseños atrevidos y originales nos han encantado, y además con algunos de sus diseños colaboran con asociaciones específicas para poder salvar más vidas marinas.

6. Sloppy Tunas


En 2017, después de darse cuenta del problema de los plásticos en los océanos en su viaje a Baleares, los fundadores de Sloppy Tunas decidieron contribuir a salvar los océanos con esta marca de bañadores hechos de poliéster reciclado. Una marca que colabora con pescadores locales del mar Mediterráneo para crear sus prendas.

7. Élise & Sardine

Élise es el nombre de la hija de Mariona, ingeniera y fundadora de esta marca de bañadores con protección solar que nos encanta, hechos con poliamida reciclada proveniente de residuos plásticos. Un proyecto que nace de la falta de conciliación laboral de esta madre, que preocupada por proteger a su hija del sol en verano, inició este proyecto. Entendemos la sostenibilidad en muchos aspectos, en este caso comprando en Élise & Sardine estamos potenciando el comercio local, a pequeña escala y con prendas de calidad y sostenibles que tendrán un largo recorrido en la vida de nuestros pequeños.

8. We love Frugi

Frugi es una marca que piensa en positivo, poniendo al planeta y a las personas por delante. Sus prendas están hechas de algodón orgánico, plástico reciclado y de fuentes éticas y sostenibles. Los conceptos “reciclar, reusar, reutilizar” están muy presentes en esta marca, que además es totalmente transparente y nos cuenta de forma muy educativa su forma de trabajar. Os invitamos a descubrir su misión en su página web.

9. Ina Swim

Ina es una marca dulce, suave, que transmite calma y calidad. Trabajan con materiales sostenibles como el ECONYL, un material hecho a partir de prendas desechadas de pre y post consumo como redes de pesca. Este nylon se vuelve a reutilizar para crear sus diseños. Su packaging también es totalmente sostenible, ya que trabajan con “The better packaging Co”. Por otro lado, son una empresa transparente y ética con sus trabajadores. Y no hace falta decir que sus diseños son una maravilla.

10. Cosmo Crew

Cosmo Crew es una marca australiana que busca alternativas más sostenibles de bañadores para los niños y niñas que creen en un futuro mejor. Su material principal es el algodón orgánico, y en sus valores encontramos aventura, individualismo y respeto por el medio ambiente. Nos ha encantado su colección divertida y atrevida.

Si queremos un bañador más sostenible para nosotras, las mamás, podemos encontrar opciones en Ocealah, Sweet Mellow o The Nude Label, que nos encantan.

Organic Mama Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras novedades, contenido e información de eventos, talleres y webminars

©2020 by Organic Mama