• Organic Mama Team

5 razones para elegir una madre de día

Elegir una madre de día es una alternativa a las "grandes" escuelas para dejar a nuestres hijes en buenas manos. ¿En qué consiste una madre de día? Se trata de espacios adapados para pequeñes donde una educadora se hace cargo de criaturas, siempre en ratios muy reducidas y fomentando la proximidad y el "sentirse como en casa". A veces son otras casas, a veces espacios adaptados a esta funcionalidad, pero siempre cumpliendo con la seguridad necesaria para les más pequeñes.


Cada vez este fenómeno se está haciendo más popular y más familias deciden llevar a sus hijes en estos espacios donde las ratios son más reducidas y se fomenta que el infante se sienta como en casa.


Desde Menudets SA, uno de estos espacios situado en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, nos cuentan algunas de las ventajas de apostar por este tipo de educación. Además, su filosofía se basa en educar en el respeto y la libertad, fomentando el juego libre, la experimentación y la creación.

  1. Entorno familiar y seguro: la profesionalidad de las madres de día está garantizada, y el espacio es seguro y adaptado a las necesidades de las criaturas.

  2. Atención personalizada y adaptada a sus necesidades: no hay cosas que hacer día a día ni patrones que seguir. Cada criatura avanzará según sus necesidades y así les acompañarán las educadoras. Sin forzar y dejando que sea la criatura que decida cómo avanzar.

  3. Ratios reducidas: las ratios reducidas permiten prestar atención más individualizada y personalizada para cada criatura.

  4. Aprendizaje según el ritmo de cada infante y sus intereses: se deja que sea la criatura que avance a su propio ritmo y descubra el mundo según sus intereses.

  5. Proximidad y flexibilidad hacia las familias: se fomenta el barrio, la educación en un entorno familiar y cómodo para las familias, permitiendo adaptarse tanto familias como educadoras a la situación de cada uno.

Si quieres seguir comentando qué opciones de educación tenemos para nuestras criaturas, ¡te esperamos en nuestro Collective!




©2020 by Organic Mama