• Organic Mama Team

5 cosas de un solo uso que puedes cambiar con la llegada de tu bebé

Hemos elegido cinco cosas, pero cuando empieces, no podrás parar de sustituir los productos de un solo uso por productos duraderos y más sostenibles y respetuosos con el planeta, contigo y con tus hijos e hijas.

¡Empecemos!

1) Braguitas postparto: solo verlas te dan bajón. Vale que el parto (al menos el primero) está sobrevalorado y una se imagina con un camisón de lino perfectamente planchado, sin dolor, sonriendo, con un bebé en brazos con la piel suave e impoluta y flores por doquier… Pero permitámonos algo mejor y reduzcamos los residuos innecesarios. Usemos braguitas viejas (sí, las bragas de regla de toda la vida), braguitas especiales de periodo de una de tus marcas sostenibles favoritas o algunas de algodón que sean cómodas y anchas. Ecometas tiene muchos modelos que seguro se ajustan a ese momento y que, además, te acompañan durante mucho más tiempo.

Braga regla Cocoro, clásica MESH Plus Algodón Orgánico en Ecometas


2) Discos de lactancia: a muchas mujeres les gotea el pecho durante su lactancia materna. Venden discos desechables que vendrían a ser una especie de disco desmaquillante grande. Normalmente están cloradas y han pasado por algunos tratamientos químicos para que sean de ese blanco impoluto. Usando unas reutilizables de algodón, tela de toalla o bambú no solo reducirás los residuos si no que cuidarás tu pecho. Esta opción de CYCLO es muy gustosa y fácil de limpiar y secar.


3) Pañales: pronto tendremos una cápsula de formación para hablar de los pañales de tela. Todo son beneficios: reducción de residuos, ahorro y, además, tu bebé tendrá la piel en contacto con productos más respetuosos. ¿Sabías que un pañal tarda 400 años en descomponerse? Es decir, el primer pañal desechable que tú usaste de pequeña, aún existe en algún lugar del mundo. Os invitamos a navegar por la web de Detela e inspiraros.


4) Empapadores: Hay infinidad de opciones que pueden sustituir un empapador de un solo uso, pero nos quedamos, sin duda, con las toallas impermeables, lavables, muy resistentes y de varios tamaños. Aquí tenéis un ejemplo con algodón orgánico.


5) Baberos: por suerte, los de un solo uso son poco comunes, pero ya los hemos visto un par de veces y realmente es un material totalmente reemplazable. Son como los que te dan en las mariscadas o en las calçotadas, pero para bebés y para uso diario… Hemos visto algunos hechos con materiales orgánicos o reciclados, pero sigue siendo un material de un solo uso que genera un residuo evitable. Aquí, sin duda, os animamos a usar los de tela de toda la vida, lavables, duraderos, amables al tacto, ayudan a limpiar los restos de comida que puedan quedar y, además, son lavables. Estos de Reiet Reiets son preciosos y con un tacto increíble.


Babero artesanal de Reiet Reiets


¿Y vosotras, qué materiales habéis sustituido? ¿Qué materiales queréis sustituir y no os atrevéis? ¡Dejad vuestro comentario! Os leemos.

Organic Mama Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras novedades, contenido e información de eventos, talleres y webminars

©2020 by Organic Mama