• Organic Mama Team

5 claves astrológicas para vivir una maternidad más consciente

Por @georginameson


La Astrología Psicológica es la disciplina que estudia la relación entre las posiciones planetarias del sistema solar y la psicología humana. Así, el dibujo de la Carta Natal refleja la totalidad de la energía de una persona, incluyendo sus luces y sus sombras.


Hoy quiero hablarte de los 5 puntos básicos que te recomiendo conocer de tu propia carta natal y de la de tus hijos:


1. Balance de elementos


Existen 4 elementos en astrología: fuego, tierra, aire y agua. Un niño con predominancia del elemento fuego será mucho más activo que otro con elemento tierra, que será más tranquilo pero necesitará más abrazos y caricias. Un niñe con más cantidad de aire será más parlanchín y buscará relacionarse con otros niñes, mientras que si predomina el agua será más introvertido y necesitará más contención, afecto y conexión emocional.


2. Descubrid vuestras Lunas


En una carta natal la luna representa cómo amo y cómo espero ser amado. Representa también de qué forma gestiono mis emociones y qué comportamiento automático se activa cuando tengo miedo. Conocer tu propia luna natal y la de tus hijos es sin duda lo más importante de toda la carta, pues es la posición que más te va a ayudar a comprender lo que más necesita cada uno a nivel emocional, y que no siempre es fácil detectar.


Por ejemplo: ¿te saldría dar un abrazo a un niño que se tira al suelo a patalear o cuando te da un golpe con rabia? Este puede ser la forma en la que la luna en Aries pide a gritos contención y afecto, y si tu le gritas de vuelta, estás activando más su ansiedad, por lo cual él pegará más… Si puedes interpretar lo que pasa, podrás actuar con más precisión y rapidez.





3. Venus y Marte


Venus representa lo que me gusta, lo que disfruto, lo que me divierte, y el tipo de personas con el que más me gusta relacionarme. Conocer el emplazamiento de Venus de tus hijos puede ayudarte a decidir actividades para disfrutar en familia al gusto de todos.


Marte representa el guerrero interno, la necesidad de alcanzar metas, conquistar objetivos y de gestionar la agresividad. Debo decir que los niños son esponjitas que absorben las emociones no gestionadas por los padres, por lo que lo natural será que manifiesten la rabia, frustración o fuego interno que los padres no se estén permitiendo expresar.


Conocer las posiciones de Marte de los miembros de la familia facilitará comprender el circuito oculto de agresividad no resuelta que opera en la gran mayoría de las familias para abordarlo y canalizar toda esa energía en fuerza creativa.


4. Acompaña el aprendizaje de tus hijos conociendo su Mercurio y Júpiter


Cada uno de nosotros tenemos una forma distinta de procesar la información y por lo tanto de aprender. Conocer la posición de mercurio y Júpiter de tus hijos y también las casas III y IX (casas del aprendizaje) te dará mucha información acerca de cómo favorecer el aprendizaje de una forma amable, divertida y respetuosa.


5. La energía transpersonal de la familia


La energía transpersonal, representada por los planetas Urano, Neptuno y Plutón, se transmite de generación en generación -sin saltos-.


En la mayoría de los casos, son los hijos quienes la expresan a través de malestar o comportamientos disfuncionales, pero ellos solamente son nuestros espejos. Tomar plena consciencia de los circuitos invisibles te ayudará a reconocer lo que la vida te está pidiendo que integres a través de la relación con tus hijos y así trascenderlo con mucha más facilidad, rapidez y armonía para todos.


https://youtu.be/U8ckSr_WmE8

©2021 by Organic Mama