• Organic Mama Team

10 recomendaciones para elegir un protector solar más sostenible

La protección solar es importantísima durante todo el año, no solo en verano. Cuando llega el buen tiempo y empezamos a pasar muchas horas bajo el sol, necesitaremos incrementar su uso. Para ello, tendremos en cuenta qué tipo de piel estamos protegiendo (un bebé, un niño o niña, un adulto...) y protegeremos de la forma más adecuada. Desde Organic Mama hemos elaborado una guía donde os explicamos las principales diferencias entre cremas solares convencionales y naturales/bio, los filtros químicos vs. los químicos minerales, y os mostramos algunas de marcas favoritas.

Algunas recomendaciones a la hora de elegir un protector solar para bebés y niñes:

  1. Un bebé de 6 meses o menos no debe estar expuesto al sol directo

  2. Para proteger a los bebés, buscaremos alternativas al solo como: ponernos en la sombra, no ir a la playa en horas puntas o protegernos con un sombrero o gorra.

  3. Buscaremos cremas que lleven filtros minerales en lugar de químicos. Los filtros químicos no son biodegradables y pueden perjudicar el medioambiente mientras que los filtros minerales son biodegradables, no son ecotóxicos y no contaminan el medio acuático.

  4. Elegiremos siempre factor 50+

  5. Buscaremos cremas que no lleven alcohol y sean hipoalergénicas

  6. Nos decantaremos por cremas resistentes al agua

  7. Intentaremos que nuestra crema lleve ingredientes naturales como aceites vegetales y bio, y conservantes naturales: para ver que una crema es certificada Bio o más natural podemos ver los certificados que existen que lo demuestran (os contamos más en nuestra guía)

  8. Tendremos en cuenta cremas que protejan de los rayos UVA y UVB

  9. Aplicaremos la crema como un juego, haciendo que les niñes formen parte de este momento: que vean cómo nos la aplicamos nosotres, que se familiaricen con este momento. Para hacerlo más fácil os compartimos también un cuento que han creado la dermatóloga Andrea Combalia (@pielsanaincorporesano) y la psicóloga infantil Carmen Esteban (@mipsicologainfantil).

  10. Aplicaremos la crema antes de salir de casa y al llegar a la playa: y reforzaremos cada 2 horas.

Algunas de nuestras marcas favoritas para peques son Acorelle, Bioregena o Biarritz. Os contamos más sobre ellas en nuestra presentación.




©2020 by Organic Mama