10 consejos para alargar la vida de la batería de tu teléfono

Junto a las R de reutilizar, reciclar, reducir, reparar y recuperar, también deberíamos añadir cuidar, alargar y aprovechar.


Hace poco me compré un teléfono nuevo ya que el anterior tenía problemas de batería (entre otros). Aunque estuve barajando la posibilidad de repararlo, entendí que la vida útil adicional que le podía dar con esos cambios era mucho menor al impacto que generaban las nuevas piezas.



Teléfono nuevo en mano, mi mayor preocupación era alargar la vida útil de la batería. Dejando de la lado las conspiraciones tecnológicas de las obsolescencias programadas, os dejamos algunos consejos para que la vida útil de vuestros terminales sea más duradera:


1. Idealmente, carga tu teléfono en pequeños intervalos, en vez de cargas enteras.


2. Optimizar la carga de la batería, también es un factor importante, por ejemplo, reduce el brillo de tu pantalla.


3. Reduce el uso del terminal. Además de reducir el consumo de batería, también te ayudará a conectar más contigo misma.


4. Dejar y cargar el teléfono en una superficie fresca que no se recaliente. Evita también llevarlo en el bolsillo.



5. Intenta mantener la carga de tu teléfono entre el 20% y el 80% (con apps como BatteryGuru o BatteryChargeLimit lo podremos hacer sin tener que estar pendiente de esto).


6. Disminuye el tiempo en el que aparece el protector de pantalla.


7. Reduce el número de notificaciones que recibes. Vivirás más relajada y tu teléfono más.


8. Desactiva el WIFI, el Bluetooth y la geoposición cuando no los necesites.


9. Utiliza cargadores originales. Si lo vas a transportar, llévalo en una bolsita de tela sin enrollarlo demasiado para que te dure más.



10. Calibra la batería cuando tengas dudas del funcionamiento, ¿Alguna vez se te ha apagado el móvil con 20% de batería y otras el 1% te dura horas? Cuando esto suceda, busca el proceso de calibrado de tu modelo en Ecosia.


Si tenéis algún otro tip, nos encantará leerlo en los comentarios de este post.

©2021 by Organic Mama